lunes, 17 de octubre de 2016

Naranjo Beltrán pintará el cartel del 75 Aniversario de la Vera+Cruz de Almogía

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera+Cruz de Almogía aprobó en sesión ordinaria el pasado 2 de septiembre, que Francisco Naranjo Beltrán anunciará con sus pinceles el 75 Aniversario del Santo Cristo de la Vera+Cruz que tendrá lugar el próximo año 2017.

La obra pictórica de Francisco Naranjo es de sobra conocida por los Hermanos y Hermanas de Cristo ya que fue el encargado de realizar en 2006 el cartel del 25 Aniversario de la Bendición de Concepción y Lágrimas y el cartel de la Semana Santa de Almogía en 2007, además de ilustrar una de las portadas del disco de la Banda de la corporación “30 Años de Fe Musical” en 2013 y diseñar el anagrama del 25 Aniversario de la formación en 2008.

Los estandartes y faroles del Santo Cristo y la Virgen de los Dolores, el halo de Concepción y Lágrimas, la cruz guía y sus faroles, los bastones de las Camareras, el remate del guión entre otro llevan el sello Naranjo Beltrán. Además, sus manos fueron las encargadas de devolver su hermosura primigenia a Nuestra Señora de los Dolores en 2008, pues la restauración escultórica y pictórica es su profesión.

Francisco Naranjo Beltrán, natural de Benalmádena, es Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración Escultórica y Pictórica por la Universidad de Granada. Sus manos han devuelto el color a numerosas obras de reconocidos artistas de todas las épocas como Pedro de Mena, José Capuz, Niño de Guevara, Pablo de Rojas, Alonso de Mena, Adrián Risueño y La Roldana, entre otros. Ha trabajado para notables instituciones como la Junta de Andalucía, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, el Obispado de Málaga, la Catedral de Córdoba o la de Guadix. Iglesias y Conventos de toda Málaga y su provincia han requerido sus servicios.

Restaurador de importantes piezas concepcionistas de los siglos XVI al XVIII así como de imágenes de cofradías y hermandades como la Virgen de la Encarnación de los Dolores del Puente o el venerado Cristo de Medinaceli de la Iglesia de Santiago. Recientemente ha devuelto a su estado original a la Virgen de la Soledad de la Parroquia de San Pablo.

Su experimentación pictórica está enfocada a una obra de influencias “Pop” con referencias a la cartelería clásica. Los colores planos, sus técnicas de experimentación serigráfica llevada al campo manual de la pintura de caballete, su sincretismo en cuanto a formas, colores y elementos son sus rasgos más distintivos. 

Fue el pintor del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga de 2015 y el encargado de realizar el cartel anunciador de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena en el presente año.


Fuente y foto:Vera+Cruz Almogía

No hay comentarios:

Publicar un comentario