jueves, 6 de octubre de 2016

El Palo celebra a su Patrona


Desde esta misma noche El Palo celebra la festividad de su Patrona en un fin de semana cargado de actos organizados por la Hermandad del Rosario. Hoy a las 23:45 horas en la Parroquia de las Angustias de El Palo la Hermandad del Rosario celebrará la felicitación a la Virgen del Rosario, un acto de especial recogimiento y que esperan los vecinos y devotos de esta advocación con especial interés. 

Mañana, 7 de octubre Festividad de Nuestra Señora del Rosario, se celebrará la Función Principal de Instituto en su honor comenzando a las 19:00 horas. El sábado 8 de octubre, la Sagrada Imagen procesionará por su barrio acompañada por los sones de la banda de música de la Archicofradía de la Expiración. La Patrona de El Palo, saldrá desde la Parroquia de Ntra. Sra. De las Angustias a las 17:30 horas verificando el siguiente recorrido: Avda. Juan Sebastián Elcano, Avda. de la Estación, Ortega Munilla, Alonso Carrillo de Albornoz, Miguel Moya, Mar, Practicante Fernández Alcolea, Padre Lerchundi, Avda. Salvador Allende, Plaza Ntra. Sra. Del Rosario (Acto Cementerio), Pintor Dámaso Ruano, Practicante Fernández Alcolea, Padre Lerchundi, Jurado de Parra, Carlos Frontaura, Pérez Zúñiga, Aljofaina, Antofagasta, Padre Arnáiz, Plaza del Arroyo, Fuente de Leganitos, Plaza del Arroyo, Montiel, Real, Avda. Juan Sebastián Elcano, a su Tempo (23:00 horas). 

Entre los estrenos que podrán contemplarse, destacan el enriquecimiento de la corona de procesión, la redistribución de la candelería sobre el trono, la restauración de los Ángeles que acompañan a la Virgen y una nueva marcha de procesión bajo el título “Rosario, Reina y Patrona de El Palo” compuesta por el hermano José Bueno Rodríguez. Además, durante el recorrido se ofrecerán varias petaladas y se lanzarán cohetes y fuegos de artificio en honor a la Patrona. Los cultos tendrán como colofón la Eucaristía de acción de gracias, el domingo 9 de octubre a las 11:30 horas y el posterior besamanos durante toda la jornada.

Fuente y foto: Rosario (El Palo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario