martes, 4 de octubre de 2016

Málaga acoge este fin de semana el “V Encuentro de Presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Andalucía”

La capital malagueña acogerá este fin de semana, 7 y 8 de octubre próximos, el “V Encuentro de Presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Andalucía”. La cita coincidirá con los actos centrales del 75 aniversario de Santa María del Monte Calvario, que saldrá en procesión extraordinaria en la tarde del sábado 8 por el barrio de la Victoria.

El encuentro, que tiene carácter semestral, incluirá una mesa de trabajo en la que se analizarán las acciones Sociales y de Caridad que se llevan a cabo en las hermandades y cofradías andaluzas. Con anterioridad, los presidentes andaluces tendrán una recepción oficial con el Obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, en el Palacio Episcopal, donde también podrán disfrutar de la exposición “Misericordia”, abierta al público en el museo Ars Málaga con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. Además, para la jornada del viernes está prevista una visita guiada por la histórica sede de la Agrupación de Cofradías y un encuentro con los hermanos mayores de las cofradías malagueñas y autoridades civiles y eclesiásticas de la ciudad, el cual tendrá lugar en el patio central de la institución de San Julián.

La jornada del sábado comenzará con una recepción oficial con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el resto de autoridades locales, para posteriormente los presidentes acudir al Santuario de la Victoria a las 12:00 horas, donde el obispo de Málaga presidirá la Misa Estacional por el 75 aniversario de Santa María del Monte Calvario. Los dirigentes cofrades andaluces también presenciarán la salida de la procesión extraordinaria a las 19:00 horas desde el interior del santuario victoriano, y el paso de la comitiva por la casa hermandad de la Cofradía del Rocío.

La jornada del sábado se completará con una visita a las casas de hermandad de las cofradías de Estudiantes y Sepulcro, y un almuerzo de confraternización. 

Han confirmado su presencia en Málaga los presidentes de las ocho capitales de Andalucía, más el presidente de Jerez, ciudad que acogió la última celebración de este encuentro en abril de este mismo año. Además, la Agrupación de Cofradías de Málaga también ha invitado en esta ocasión a los ex presidentes de Sevilla, Málaga y Jerez.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario