miércoles, 26 de octubre de 2016

El Señor de Pasión y Ortega Bru se vuelven a encontrar

Este viernes en rueda de prensa, la Archicofradía de Pasión y ArsMálaga Palacio Episcopal presentan la exposición monográfica "Ortega Bru: Vanguardia, mística, rebeldía, sueños" con la que se celebra el centenario del nacimiento del escultor y pintor Luis Ortega Bru. 

La exposición, única que se organiza en Andalucía, reunirá por vez primera una selección de las creaciones claves del artista. El discurso expositivo, siguiendo un criterio estético-biográfico, tratará de contrastar la obra procesional con otras piezas, profanas y religiosas. De entre las más de 100 esculturas, pinturas y dibujos que podrán verse en ArsMálaga Palacio Episcopal, destaca la propia imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, titular de la corporación organizadora. Junto a ella podrán verse otras obras religiosas de cofradías andaluzas que se dispondrán de tal forma que, respetándose su valor devocional, puedan advertirse los recursos estéticos y formales aplicados por su creador.

A la par de la exposición, se ha diseñado un encuentro científico en el que, desde distintas disciplinas, se reivindique la fortuna crítica de Ortega Bru como uno de los autores más relevantes del arte español, afirmación que es producto de las investigaciones que se han desarrollado en los últimos años.

Fuente:Ars Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario