sábado, 8 de octubre de 2016

75 años de Monte Calvario

Llevan años soñando este día los hermanos del Monte Calvario, ha llegado el 8 de octubre del Año Santo de la Misericordia y es la fecha elegida para que sea el epicentro de todos los actos celebrados por el 75.º aniversario de Santa María del Monte Calvario, a las 12 horas tendrá lugar la Misa Estacional que presidirá el señor Obispo de Málaga, Mons. D. Jesús Catalá Ibáñez. En esta ocasión, la venerada imagen se presentará bajo palio sobre su trono procesional, en el mismo lugar que ocupó su altar de cultos durante la celebración del triduo. Una Misa Estacional que estará revestida del máximo esplendor litúrgico y cuyo apartado musical correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, el Coro de la S.I.C.B. de la Encarnación de Málaga y la Escolanía Pueri Cantores de la Parroquia del Sanctissimum Corpus Christi. Solistas: Dña. Lourdes Martín y D. Luis María Pacetti.

Como colofón a la jornada del 8 de octubre, Santa María del Monte Calvario recorrerá la feligresía del Santuario de la Victoria en su salida extraordinaria. Lo hará en su trono procesional, bajo palio y con una estética inusual, ya que no estará acompañada, como cada Viernes Santo, por la imagen de San Juan Evangelista (Antonio Eslava – Sevilla, 1965). Además, lucirá un exorno extraordinario, tanto en su apartado floral como patrimonial. El trono contará con dos turnos de hombres de trono que han llenado los varales de la dolorosa del Calvario, y estará acompañado musicalmente por la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz, formación que viene acompañando a la Santísima Virgen en su estación de penitencia desde el año 2000 y que, recientemente, tomó el acuerdo de conceder su escudo de oro a nuestra venerada imagen, con motivo de su aniversario.

La procesión partirá a las 19:00 horas del Santuario de la Victoria, recorriendo las siguientes calles: Santuario de la Victoria, plaza del Santuario, plaza de Alfonso XII, Luis de Maceda, Plaza de Francisco Silvela, Hurtado de Mendoza, Ferrándiz (20.00 h), plaza de la Victoria, Párroco Ruiz Furest (21.00 h), Puerto Parejo, plaza Benigno Santiago Peña, Cortina, Tejeros, Paco Miranda, Santa María Micaela (22.00 h), Rodrigo de Ulloa, Fernando el Católico, Ramírez de Madrid, General Ibáñez (23.00 h), Rodrigo de Ulloa, María, Ladrón de Guevara, Fernando el Católico, Gordón (0.00 h), Isabel la Católica, San Patricio, Fernando el Católico, plazuela Cristo del Amor y Santuario de la Victoria (1.00 h).

A la finalización de la procesión extraordinaria, Santa María del Monte Calvario, será trasladada desde el Santuario de la Victoria a la Ermita del Monte Calvario, en "Rosario de Antorchas".

La Hermandad del Monte Calvario recomienda ocho puntos de especial interés para todos los que hoy se acerquen al barrio de la Victoria a acompañar su procesión extraordinaria:

1. Ermita de San Lázaro. Recibimiento de la Hermandad Sacramental del Rocío.
2. Casa hermandad del Rocío (calle Párroco Ruiz Furest). La Escuela de Música «Virgen del Rocío» interpretará dos marchas en honor a Santa María del Monte Calvario.
3. Calle Santa María Micaela. Ofrenda floral de la Asociación de Vecinos Victoriana.
4. Convento de las RR. MM. Adoratrices (calle Santa María Micaela). Recibimiento de las religiosas y canto a la Santísima Virgen.
5. Calle María. Exorno de la calle con guirnaldas de flores de papel, realizado por la Juventud del Rocío.
6. Casa Hermandad del Amor (calle Fernando el Católico, 40). Recibimiento de la Cofradía del Amor.
7. Peña Victoriana El Rocío (calle Isabel la Católica, 14). Recibimiento de la Peña.
8. Fernando el Católico, 5 (frente a la plaza del Santuario). Petalada ofrecida por la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de Alhaurín el Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario