miércoles, 5 de octubre de 2016

La Agrupación de Cofradías mantendrá en la próxima Semana Santa el Recorrido Oficial actual

La Agrupación de Cofradía de Semana Santa, en sesión extraordinaria de su Junta de Gobierno celebrada esta noche y una vez informada por la Comisión de Horarios e Itinerarios, ha decidido para la próxima Semana Santa mantener el tradicional itinerario oficial procesionista, comprendido entre el principio de la Alameda Principal y la calle Granada.

Tal decisión se ha tomado a priori de manera concreta y exclusiva sólo de cara a la Semana Santa de 2017, sin que por ello se paralice el plan de trabajo trazado en la pasada primavera y que hasta la actualidad ha venido generando numerosas reuniones informativas entre miembros de la citada comisión agrupacionista con representantes de las cuarenta y una hermandades que integran la institución de San Julián. Las muchas consideraciones internas y externas a consensuar y a arbitrar del hipotético cambio de itinerario oficial, así como los obligados tiempos de ejecución de las mismas, unido a la cercanía de la próxima Semana Santa, han sido los asuntos fundamentales para obrar en consecuencia y orientar la posible materialización del proyecto en cuestión para el año 2018 como el más inmediato. 

Por consiguiente, la Junta de Gobierno aprobó igualmente la continuidad del plan de trabajo al efecto por parte de la Comisión de Horarios e Itinerarios y seguir evaluando sin demoras la pertinencia de un nuevo recorrido oficial de nuestras hermandades y cofradías. 

En otro orden de cosas, el órgano cofrade también aprobó una remodelación de sus integrantes en dos de sus áreas. Ignacio Castillo, Hermano Mayor del Cautivo, asumirá la presidencia de la Comisión de Cultura; y Pedro Ramírez, Hermano Mayor de Estudiantes, la de Sillas y Tribunas.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario