domingo, 16 de octubre de 2016

La Virgen del Carmen de Pedregalejo estrena hoy estandarte

Dentro de los actos conmemorativos que la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Pedregalejo (Málaga), celebra con motivo del XXV aniversario de la bendición de su imagen, se realizó el pasado jueves 13 de octubre la bendición del nuevo estandarte realizado en el Taller de Bordados Juan Rosen, que procesionara hoy en el Rosario de las Glorias.

En esta suntuosa pieza procesional, el diseñador Eloy Téllez Carrión ha querido plasmar una primavera marinera centrando en sus ejes la adoración al Santísimo Sacramento, representada en la custodia que preside la parte superior de la obra y desde la cual arrancan unas caracolas de la abundancia; las cuales derraman sobre el lienzo de terciopelo una exuberante serie de flores, hojarascas, peces, caracolas, corales todo ello bordado en oro fino donde una sinfonía de colores y tonalidades de oro le han dado a esta obra un aspecto espectacular.

Iluminada por el sol del Corpus Christi aparece entronizada en una capilla ricamente bordada en muestras armadas, la imagen de Nuestra señora del Carmen en todo su esplendor. Esplendor conseguido por Pepe Palma el cual ha sabido plasmar en el lienzo a la imagen en un atardecer de julio carmelita.

Para remate de esta obra, un juego de guirnaldas con flores de giraspe de colores y coral que recuerdan a las que adornan la jabega que cada 16 de julio pasea por las playas de Pedregalejo a tan venerada imagen.



Foto:Taller de Bordados Juan Rosén

No hay comentarios:

Publicar un comentario