martes, 4 de octubre de 2016

Monte Calvario celebra un triduo histórico

El triduo extraordinario a Santa María del Monte Calvario en la Basílica y Real Santuario de la Victoria protagonizará uno de los acontecimientos principales de la celebración del aniversario. La imagen presidirá un imponente y peculiar altar efímero de considerable altura, ubicado en el transepto de la basílica junto a la capilla de San Francisco de Paula. Para esta ocasión, el Santuario lucirá engalanado en toda su balconada interior y exterior, con reposteros y gallardetes confeccionados y pintados a mano con letanías y motivos marianos por un grupo de hermanos, siguiendo el diseño de Curro Claros. Por otra parte, la plaza del Santuario estará exornada, además, con banderas marianas en todas sus farolas. Así, los cultos comenzarán cada día a las 19:30 horas y seguirán el siguiente orden: exposición, bendición y reserva del Santísimo, Santo Rosario, ejercicio del triduo y Santa Misa con homilía, finalizando con el canto de la Salve a la Santísima Virgen.

Miércoles 5 de octubre 

Primer día de triduo extraordinario, en el que se pedirá especialmente por la comunidad parroquial y la feligresía de Santa María de la Victoria, en reconocimiento a su papel determinante en el origen de la imagen de Santa María del Monte Calvario –fue adquirida en 1941 por el entonces párroco de la Victoria y sufragada por los vecinos y feligreses–. - Predicador: Rvdo. D. Alejandro Escobar Morcillo, párroco de la Basílica y Real Santuario de la Victoria. - Música: coral Santa María de la Victoria, bajo la dirección de D. José Eugenio Vicente Téllez. 

Jueves 6 de octubre 

Segundo día de triduo extraordinario, en el que se pedirá especialmente por el Seminario Diocesano de Málaga y por las vocaciones sacerdotales en nuestra diócesis, en reconocimiento a la institución que se encargó del cuidado de la Ermita del Monte Calvario durante gran parte del s. XX y del acrecentamiento de la devoción a Santa María del Monte Calvario. - Predicador: Rvdo. D. Antonio Eloy Madueño, rector del Seminario Conciliar Diocesano de San Sebastián y Santo Tomás de Aquino. - Música: escolanía Pueri Cantores de la Parroquia del Sanctissimum Corpus Christi, bajo la dirección de nuestro hermano D. Antonio T. del Pino Romero. 

Viernes 7 de octubre 

Tercer día del triduo extraordinario, en el que se pedirá especialmente por toda la Diócesis de Málaga, por nuestro pastor, D. Jesús, por los sacerdotes, religiosas y por todos los católicos de la Iglesia malagueña. - Predicador: M. I. Rvdo. D. Manuel Gámez López, director espiritual de la Hermandad. - Música: coro de gregoriano Voces Capituli, bajo la dirección de nuestro hermano D. Antonio T. del Pino Romero.

Solemne Misa Estacional 


El próximo sábado 8 de octubre, jornada principal del 75º Aniversario de Santa María del Monte Calvario, tendrá lugar la Misa Estacional (12:00 horas) que presidirá el señor Obispo de Málaga, Mons. D. Jesús Catalá Ibáñez. En esta ocasión, la venerada imagen se presentará bajo palio sobre su trono procesional, en el mismo lugar que ocupó su altar de cultos durante la celebración del triduo. Una Misa Estacional que estará revestida del máximo esplendor litúrgico y cuyo apartado musical correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, el Coro de la S.I.C.B. de la Encarnación de Málaga y la Escolanía Pueri Cantores de la Parroquia del Sanctissimum Corpus Christi. Solistas: Dña. Lourdes Martín y D. Luis María Pacetti.

Fuente y fotos:@MonteCalvario

No hay comentarios:

Publicar un comentario