jueves, 13 de octubre de 2016

Fusionadas bendice la remozada capilla de Lágrimas y Favores

Mañana, 14 de octubre, al finalizar la misa de las 19 horas, tendrá lugar la inauguración y bendición de la capilla de María Santísima de Lágrimas y Favores, Sagrada Titular de las Reales Cofradías Fusionadas, que estrenará nueva ornamentación firmada por el artista Valerio Téllez, bajo diseño de José Miguel Moreno, Asesor Artístico y Vestidor de nuestra Primitiva Cofradía. 

El diseño de José Miguel Moreno, de tipo barroco, se inspira en el estilo andaluz de las techumbres de las cuatro parroquias fundadas en Málaga tras la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos. Los bocetos se han reproducido en yesería con tonos pastel que realzan la ornamentación que ahora presentan las cúpulas exterior e interior de la capilla. Asimismo, se incluyen seis pechinas en las que se representan las diferentes letanías de la Virgen, también en colores pastel, todo obra del veleño Valerio Téllez. Completa la reforma un nuevo cerramiento, ya que se ha sustituido la anterior reja por una a media altura que facilita la visión de la nuestra Sagrada Titular.

La inauguración se celebrará al término de la Eucaristía, tras la que se realizará un traslado claustral de María Santísima de Lágrimas y Favores desde el altar mayor (donde ha permanecido durante las obras) a su capilla, que será bendecida por el Director Espiritual y Párroco de San Juan y Los Mártires, Rvdo. Felipe Reina Hurtado.


Fuente y foto:Reales Cofradías Fusionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario