viernes, 21 de octubre de 2016

Antonio Senés, medalla de oro del Cautivo

La Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada hará entrega a Antonio Senés Guerrero de su cuarta medalla de oro, su máxima distinción cofrade. Lo hará hoy 21 de octubre, tras la misa con motivo del XVI aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Trinidad, siguiendo así el acuerdo adoptado por aclamación en el cabildo general del pasado 27 de junio, a propuesta de la junta de gobierno.

De este modo, esta hermandad quiere reconocer sus largos y prósperos años de colaboración hacia esta corporación como miembro de su junta de gobierno en muy distintas etapas y por la devoción contrastada e imperecedera hacia las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad desde prácticamente los orígenes de la cofradía que les rinde culto y a la que pertenece desde hace más de 70 años.

A lo largo de su historia, esta hermandad tan sólo ha concedido su medalla de oro a tres personas: a Francisco Franco Bahamonde, cuando ocupaba la jefatura del Estado en 1965, a José París Alonso, después de terminar su segunda etapa al frente de la cofradía como hermano mayor, en 1997 y a José Luis Palomo Gallardo, que ha dedicado su vida a esta hermandad, de la que llegó a ser hermano mayor entre 1997 y 2004.

La entrega de esta medalla servirá para agradecer lo mucho y bueno que ha hecho Antonio Senés por nuestra corporación, desde que aquel lejano Lunes santo, 31 de marzo de 1947, siendo prácticamente un niño, con solo 12 años, vistió por primera vez el hábito nazareno de Jesús Cautivo. Ocupaba el cargo de hermano mayor el recodado José Carrasco Castilla. En la procesión también ha sido mayordomo de vela, jefe de tercio, cabeza de procesión y mayordomo de trono de Jesús Cautivo entre 1965 y 1968. Y como miembro de junta de gobierno ha desempeñado las responsabilidades de vocal,  albacea de culto y procesión, vicesecretario y contador.

Tras la entrega de la medalla, sus hermanos le acompañarán en una cena homenaje que tendrá lugar en el hotel NH Málaga.

Fuente y foto:Cautivo-Trinidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario