lunes, 9 de marzo de 2015

Semana Cofrade del Colegio de Médicos

Como ya es tradición desde hace algunos años, el Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) celebrará su “Semana Cofrade” del 9 al 13 de marzo. Todas las actividades tendrán lugar en las instalaciones de la institución (Calle Curtidores, 1).

A través de estas jornadas, el Colegio de Médicos de Málaga demuestra su compromiso con las acciones culturales de la ciudad y la importancia que tiene para el Commálaga la Semana Santa.

Las actividades están coordinadas por el vicepresidente de Cultura Dr. Pedro Navarro, quien anima a los malagueños a acudir a los actos: La Semana Santa Cofrade dará comienzo hoy,  día 9 de marzo con la inauguración, a las 20 horas, de la “Exposición Fotográfica Visiones de la Semana Santa de Málaga”. Las instantáneas son obra de los artistas Carmen Franco Ruiz y Daniel González González. El organizador del evento, Dr. Pedro Navarro, ha explicado que el trabajo fotográfico transmite una forma peculiar de ver la Semana Santa, reflejan detalles que normalmente se nos escapan. Los malagueños podrán visitarla de lunes a viernes de 8 de la mañana a 20 horas.

El día 12 de marzo, a las 20 de la tarde, tendrá lugar el acto más señalado: el Pregón a cargo del colegiado y Dr. Miguel Ángel Arráez Sánchez, que será presentado por el Dr. Juan Carlos Garín. El pregonero, de origen almeriense pero afincado desde hace muchos años en Málaga, se ha mostrado muy ilusionado por la decisión del Colegio de Médicos de ponerlo a la cabeza de esta Semana Cofrade, ya que es cristiano y amante de esta conmemoración religiosa. Además, ha adelantado que en su discurso hará un esbozo histórico de la Semana Santa y lo centrará también en la literatura.


La entrada a las actividades organizadas por el Colegio de Médicos de Málaga es totalmente gratuita y libre hasta completar aforo.

Fuente:Colegio Oficial de Médicos de Málaga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario