miércoles, 4 de marzo de 2015

La Soledad de Mena será coronada canónicamente el 11 de junio de 2016

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad será coronada canónicamente el día 11 de junio de 2016 en la Catedral de Málaga, tras la aprobación de la propuesta que efectuó la congregación al Obispado, que contemplaba esta fecha y los de actos de culto, formación y obra social que se van a desarrollar con motivo de la concesión de la máxima distinción de la Iglesia Católica a una imagen devocional.

El Obispado hizo público el 11 de enero de 2014 la aprobación del proceso de coronación canónica de la titular, tras la petición que realizó la cofradía en 2013 con el respaldo del capítulo general de hermanos.

Actos
Enero de 2016
(Fecha aún por concretar en la segunda quincena del mes de enero)
· Presentación del cartel de la coronación canónica, obra del pintor malagueño Francisco Naranjo, a cargo del consejero de la cofradía Pedro Luis Gómez Carmona.

Junio de 2016
Días 3, 4 y 5
· Besamanos extraordinario de Nuestra Señora de la Soledad en la capilla de la cofradía en la parroquia de Santo Domingo.

Días 6, 7 y 8
· Triduo de coronación dedicado a Nuestra Señora de la Soledad en la capilla de la cofradía en la parroquia de Santo Domingo.

Día 10
· Traslado de Nuestra Señora de la Soledad a la Santa Iglesia Catedral Basílica. La imagen se procesionará por la tarde en el trono de la titular de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Quinta Angustia y Santo Entierro de Antequera, con la intención de recuperar la estética antigua de la imagen en un trono antequerano.

Día 11
· Misa Pontifical de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad en la Santa Iglesia Catedral Basílica por la mañana.

· Salida en procesión triunfal de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad por la tarde.


Por otro lado, la congregación llevará a cabo a lo largo de los próximos meses un extenso programa de formación y obra social.


Fuente:Congregación de Mena

No hay comentarios:

Publicar un comentario