lunes, 9 de marzo de 2015

Misericordia presenta su cartel y pregona el traslado del Sábado de Pasión

Juan José Montiel, Fiscal de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, fue el encargado de pronunciar el pregón-presentación del cartel realizado por José Luis Soler para anunciar el Traslado de los Sagrados Titulares hasta los tronos en los que serán llevados por la calles de Málaga el próximo Jueves Santo. Montiel pronunció emotivas palabras llenas de fe y de devoción desde un corazón cristiano y perchelero, justificando el hecho del Traslado como la oportunidad para que Nuestro Padre Jesús y su Madre se acerquen al barrio y devuelvan visita a todos aquellos que durante el año van a verles a ellos a su capilla.

Para el final, el pregonero dejó que fuera el cuadro de Soler el que explicara el porqué del Traslado, mostrándose por vez primera la pintura, que representa a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia tal como es, evitando cualquier elemento que pueda distraer la atención de lo que se quiere resaltar. De esta forma, el pintor no solo evita cualquier tipo de decorado o paisaje de fondo, sino que incluso presenta al Señor de la Misericordia como se expone a los fieles cada Domingo de Pasión, es decir, sin túnica.

El acto, celebrado en una abarrotada iglesia del Carmen, contó con la tradicional presencia de la banda de Bomberos, que ofreció algunas piezas como inicio del acto.


En la foto, el Hermano Mayor, José María Flores; José Luis Soler y Juan José Montiel junto al cuadro.

Fuente y foto:Cofradía de la Misericordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario