domingo, 1 de marzo de 2015

La Virgen de los Dolores vuelve al puente

Su culto es ininterrumpido, su reja no tiene horas, ni noches ni días. Nuestra Señora de los Dolores del Puente ha vuelto hoy a su capilla tras los trabajos de restauración realizados por Francisco Naranjo Beltrán.

Su reposición al culto ha coincidido con la Función Principal del Santísimo Cristo del Perdón que ha tenido lugar hoy en la Parroquia de Santo Domingo. A los pies de su Hijo y de riguroso luto ha sido dispuesta la Dolorosa antes de volver a su capilla en horario de tarde. Nuestra Señora de los Dolores del Puente es una obra atribuida al círculo de los Asencio de la Cerda en el siglo XVIII.

La satisfacción tras los trabajos sobre la imagen era la nota de la jornada entre los hermanos del Lunes Santo y los devotos de la Dolorosa. En una capilla lateral del templo se han expuesto fotos en las que se muestran los trabajos que principalmente han sido de limpieza y de reintegración de la policromía tanto de rostro como de manos.


Durante el tiempo que ha estado retirada del culto también se ha sometido al proceso de escaneo para obtener una copia de seguridad. Nuestra Señora de la Encarnación que acompaña al crucificado del Perdón también ha sido escaneada por la empresa AgeO.


Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario