martes, 17 de marzo de 2015

Fallece Antonio Chacón, un histórico de la Sentencia

La Hermandad de la Sentencia se ha vestido hoy de luto.Ex Hermano Mayor y actual Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de la Sentencia y Delegado de la misma en la Agrupación de Cofradías. Esta madrugada, a los 87 años de edad, víctima de un infarto ha fallecido Antonio Chacón Hurtado de Rojas, ex Hermano Mayor, Medalla de Oro de la Hermandad y gran benefactor de la Cofradía. El sepelio tendrá lugar el miércoles 18 a las 11:30 horas en San Gabriel, Parcemasa. El velatorio se está desarrollando en la sala 20 del Parque Cementerio.

Chacón fue el gran artífice de la Casa Hermandad que se inauguró el 4 de Febrero de 1996, siendo él el propio director de obra. Su labor desinteresada y altruista continúa y su presencia no sólo como Hermano Mayor sino como miembro de la Junta de Gobierno ha sido de una constante ayuda y colaboración.


Durante su mandato donó una túnica bordada en oro por el artista malagueño Juan Rosén para el Señor de la Sentencia, recibió también la Medalla de Oro de la Hermandad, medalla de la que una réplica, también en oro, le entregó a la Señora para su ajuar y la luce cada Martes Santo entre sus manos. En su mandato se celebró brillantemente el 75 Aniversario de la fundación de la corporación nazarena, siendo muy visitada la exposición que se celebró en el Archivo Municipal. También durante su mandato se confeccionó un nuevo guión, obra del bordador malagueño Joaquín Salcedo Canca. Por último cabe señalar restauración de la Virgen, obra de Dubé de Luque.

Fuente y foto:Hermandad de la Sentencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario