jueves, 19 de marzo de 2015

Entrevista con el pregonero

Rafael de las Peñas, (3 de julio de 1959) es hermano de la Pollinica, Expiración, Dolores de San Juan y de la Macarena (Sevilla). Además, pertenece a la Real Hermandad del Rocío de Málaga, a los Remedios de los Mártires y a la Hermandad de Santa María de la Victoria (glorias).

Hermano de Pollinica desde los 3 años, entró a formar parte de la Junta con tan sólo 12 años, como diputado de albacería. En 1977 se hacer hermano de Dolores de San Juan y en 1982 comienza a vestir a Nuestra Señora de los Dolores, labor que ha realizado ininterrumpidamente hasta la actualidad.

En su Archicofradía le han distinguido con el Escudo y la Medalla de oro. Además, ha pregonado la Pura y Limpia. También fuera de su cofradía ha pregonado a la Hermandad del Rocío de Málaga (gloria) y a los Salesianos.

Días antes de la Cuaresma, De las Peñas Díaz recibía delante de su Virgen de los Dolores y de manos del presidente de la Agrupación de Cofradías el nombramiento oficial que lo acreditaba como pregonero de la Semana Santa de Málaga. 


La petición le había llegado meses antes de manos del presidente, el próximo sábado 21 de marzo le espera el Teatro Cervantes y la Málaga cofrade. El pregonero accede e Incienso y Varal reproduce en la sección de entrevistas las inquietudes previas a su gran cita en una entrevista muy cercana.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario