martes, 13 de junio de 2017

La Victoria proyecta una procesión extraordinaria con las Vírgenes coronadas por el 75 aniversario de Coronación y 150 de patronazgo


La noticia cofrade del día llega desde la Victoria, desde donde mora la Patrona. La Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria en sesión celebrada en el día de hoy ha acordado seguir con los trámites necesarios, y solicitar la colaboración pertinente, para la organización de los cultos y actos complementarios con motivo de los próximos 150 Aniversario de la proclamación de Santa María de la Victoria como patrona de la Diócesis, constituida mediante Breve de 12 de diciembre de 1867 siendo Papa Pío IX, y 75 Aniversario de Coronación Canónica , que tuvo lugar el 8 de febrero de 1943, concedida por Breve fechado el 18 de agosto de 1940 bajo el pontificado de Pio XII. 

La Hermandad de la patrona, trabaja en un amplio programa que incluye entre otros cultos, en su Basílica y Real Santuario, como centro de culto devocional en su honor, una Misa estacional del aniversario de patronazgo, entorno al 9 de diciembre de 2017, y una Misa estacional de aniversario de Coronación el 11 de febrero de 2018, presididas ambas por el Obispo, Jesús E. Catalá Ibáñez. 

Desde febrero a mayo de 2018 se idea celebrar una exposición y un ciclo de conferencias quincenales. Se pretende dar un sentido especial a las tradicionales visitas y peregrinaciones (de devotos, arciprestazgos, cofradías y hermandades, autoridades, colegios, etc.) durante el mes de mayo de 2018. Está previsto que entre los cultos se incluya un besamanos extraordinario a Santa María de la Victoria.  

El sábado 26 de mayo de 2018 se celebraría una jornada mariana, en la que se solicitará que desde la víspera permanezcan en besamanos las imágenes titulares marianas y que culminaría con una magna procesión de las imágenes marianas coronadas de la ciudad, en sus respectivos tronos procesionales, a quienes la Hermandad de la Victoria va a solicitar que se incorporen a la celebración.

La Hermandad asegura en nota de prensa que cuenta con el apoyo y aliento del Obispo, del Delegado de Hermandades y Cofradías, del Director Espiritual de la Hermandad y del Párroco de Santa María de la Victoria, la Merced y San Lázaro. Igualmente ha contactado con el Deán de la S. I. Catedral. Destaca en la misma nota, la buena disposición y receptividad que hasta el momento están expresando todos los interesados a quienes se está dirigiendo la corporación, como los Presidentes de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y de la Agrupación de Hermandades de Gloria, y los Hermanos Mayores de las Cofradías cuyas Titulares están Coronadas Canónicamente. Está previsto continuar contactando con Autoridades, Instituciones, Cofradías y Hermandades de la diócesis. Sin la colaboración y participación de todos a los que se va a solicitar se sumen a las efemérides no será posible llevar a cabo unas celebraciones acordes a la importancia de los Aniversarios de la Patrona de la Diócesis y Patrona de la Ciudad de Málaga que se aproximan.

El programa puede sufrir modificaciones, según se vaya avanzando en la planificación y organización del mismo. Estando prevista su presentación en otoño, una vez que concluyan los cultos y procesión tradicionales con motivo de la Solemnidad de Santa María de la Victoria el 8 de septiembre de 2017, respecto de los cuales se informará en fechas próximas.

Fuente y foto:Hermandad de la Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario