martes, 20 de junio de 2017

El Señor de la Cena puso el broche al Corpus


Con la llegada del Señor de la Sagrada Cena a la Parroquia de los Santos Mártires finalizaba un nuevo año la Solemnidad del Corpus Christi en la capital malagueña.

El domingo 18 de junio, tuvo lugar la Misa Solemne en la Santa Iglesia Catedral Basílica, presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá; y al término de la Misa de la tarde, aproximadamente a las 18.30 horas, dio comienzo la procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad.

Las bandas del Real Cuerpo de Bomberos, en el frente de procesión, y la Banda Municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga acompañaron al cortejo procesional. El encargado de dirigir los cantos durante la procesión fue el canónigo Rvdo.Felipe Reina.

El recorrido contó con tres altares:

-Humildad y Paciencia, en la confluencia de Calle Larios con la Plaza de las Flores, que presidió la imagen del beato Juan Duarte que se venera en Yunquera.

-Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, en calle Molina Lario, que presidió el Cristo de la Cofradía de la Sagrada Cena.

-Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga, en la Plaza de Spínola, y que estuvo presidido por el Simpecado de la hermandad del Rocío La Caleta.

Al término de la procesión y desde su altar el Señor de la Sagrada Cena iniciaba su regreso a la Parroquia de los Santos Mártires a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza, momento que ya se ha convertido en un clásico en la tarde-noche del Corpus en la capital y que volvió a poner el broche a una intensa jornada que debería brillar más que el Sol.

Foto:Salcedo
@HdadSagradaCena


No hay comentarios:

Publicar un comentario