martes, 20 de junio de 2017

José Gálvez Ginachero, más cerca de los altares

El pasado viernes, 16 de junio, el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, presidía el acto de Clausura de la fase diocesana de la Causa de Beatificación de José Gálvez Ginachero. La ceremonia tuvo lugar en el Santuario de la Victoria, donde reposan los restos del Siervo de Dios.

Al acto, en el que se han firmado, cerrado y lacrado las cajas con todos los documentos recabados para el estudio de la causa, acudieron, además del obispo, Jesús Catalá; el juez delegado, Federico Cortés; el director de la Causa de los Santos, Antonio Eloy Madueño; el promotor de justicia, Francisco Rubio Sopesén; y el postulador de la Causa, Francisco García Villalobos.

Los documentos "Son fruto de un período de arduo trabajo de investigación, durante el cual han declarado más de 50 testigos y se han examinado más de 3.000 documentos, junto al examen de los escritos del Siervo de Dios por parte de dos censores teólogos nombrados al efecto" afirma el postulador. En este proceso han intervenido personas como Francisco García Mota, postulador de la Causa de 2002 a 2012; Pedro Sánchez Trujillo y José M. Ferrary Ojeda, juez delegado en la Causa de 2006 a 2012. También han actuado Francisco Cervantes y José Luis Huertas. 

Cumplidas todas las formalidades que establece la normativa canónica, el proceso continuará ahora en la Congregación para la Causa de los Santos en Roma, donde el Dr. Gálvez podrá ser nombrado “Venerable”, a la espera de que se certifique un milagro por medio de su intercesión que permita declararlo beato y, si hay un segundo milagro, santo.

Fuente y foto:Diócesis de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario