sábado, 24 de mayo de 2014

La Macarena celebra las bodas de oro de su Coronación Canónica

Se contarán por miles los hermanos, cofrades y devotos que en estos días estarán pendientes de Sevilla, allí la Esperanza Macarena celebra el cincuenta aniversario de su Coronación Canónica (1964-2014). La Hermandad ha preparado un calendario de actos que se inicia hoy con ocho horas de procesión que llevarán a la Macarena hasta la Catedral hispalense donde desde mañana permanecerá expuesta en besamanos.

El Señor de la Sentencia preside desde ayer el altar mayor de la Basílica, y la Señora aguarda en su paso vestida con el manto de tisú y en su mano derecha porta azucenas de plata y oro que fueron donadas por la Hermandad del Amor con motivo de su Coronación. El cortejo procesional se iniciará a las 14:15 horas, y quedarán por delante ocho horas para contemplar en las calles una de las devociones de Andalucía y reconocida internacionalmente. 1.200 hermanos alumbraran con cirios el itinerario hasta el primer templo sevillano, el cortejo lo abrirá la banda de la Centuria Macarena, y lo cerrará la banda del Carmen de Salteras. Jacintos, claveles blancos y nardos para el exorno floral, y comandando el paso Antonio Santiago.

La Virgen en su procesionar visitará en esta jornada de hoy todos los templos que se encuentran en el itinerario: Omnium Sanctorum, la capilla del Rosario de Monte-Sión y el convento de las Hermanas de la Cruz y accederá gracias a la dimensión de sus puertas a la iglesia de San Juan de la Palma, sede de la Amargura, y el templo de la Anunciación, donde reside la Archicofradía del Valle. Tampoco la Corporación Municipal de Sevilla se perderá el acontecimiento histórico y recibirá a la Esperanza en la Plaza de San Francisco a las 20:30 horas, por esa zona se podrán ver las alfombras de sal que han confeccionado desde Sanlúcar de Barrameda y que miden 70 metros. Las calles se han engalanado para la ocasión y en numerosos balcones existen colgaduras y guirnaldas en las terrazas.

A partir de mañana comienzan en la Catedral los cultos extraordinarios con motivo de la efeméride el besamanos en la parroquia del Sagrario, desde mañana y hasta el martes, y el triduo extraordinario en la Catedral, del miércoles al viernes.



Día 24 de mayo de 2014. BASÍLICA MACARENA - S. I. CATEDRAL

SALIDA: 14,30 horas.

LLEGADA: (Puerta de San Miguel): 22,30 horas aproximadamente .

BASÍLICA, Arco, Resolana, Fray Luis de Sotelo, Escoberos, Parras, Relator, Feria , Omniun Sanctorum, MonteSión, San Juan de la Palma, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, Iglesia del Valle, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez, Tetuán, Granada, Plaza de San Francisco (Recepción de la Corporación Municipal del Excmo Ayuntamiento de Sevilla), Avenida Constitución, S.I.CATEDRAL (Puerta de San Miguel).


Fuente:Hermandad de la Macarena
Foto: Álvaro Heras Damas (Cruz Alzada)

2 comentarios:

  1. como podría ver en directo la festividad del 50 aniversario de la coronación de la macarena

    ResponderEliminar
  2. quiero ver lo que está sucedientdo ahora en la plaza de España de Sevilla

    ResponderEliminar