martes, 13 de mayo de 2014

El Rico convoca el primer Concurso de pintura infantil y juvenil “Jesús El Rico”

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno bajo la advocación de “El Rico” y María Santísima del Amor ha convocado la que será la primera edición del Concurso de pintura infantil y juvenil “Jesús El Rico”.

Se trata de una nueva actividad enmarcada dentro del calendario extraordinario de conmemoración del 75 aniversario de la actual talla de Jesús “El Rico”. Por tanto, será la figura del Nazareno de Santiago el tema principal sobre el que versarán las obras de los jóvenes participantes.

El concurso está dirigido a hermanos/as y devotos de la Cofradía del Miércoles Santo de edades comprendidas entre 4 y 17 años. El plazo de presentación de las obras dio comienzo el pasado mes de marzo y estará abierto hasta el próximo 30 de junio.

Cada concursante podrá presentar una sola obra con la que no haya participado en ningún otro concurso de características similares. El tamaño de estas será de libre elección y se podrán utilizar las técnicas de acuarela, acrílico, óleo, lápices de colores, rotuladores, tintas o ceras. El soporte de la obra será lienzo, tabla o bien papel o similar, pero siempre habrán de presentarse sobre soporte rígido. Las obras serán presentadas en la Casa Hermandad de la Cofradía, sita en Calle Victoria, 12-14, en horario de 19.00h a 21.00h de lunes a viernes.

Se establecen 3 categorías para las siguientes edades:
- CATEGORIA INFANTIL: De 4 a 7 años.
- CATEGORIA CADETE: De 8 a 12 años.
- CATEGORIA JUVENIL: De 13 a 17 años.

Serán premiados 3 trabajos para cada una de las tres categorías de participantes. Habrá un 1º, 2º y 3º premio, otorgados por un jurado compuesto por hermanos de la propia Corporación. Los premios consistirán en un diploma y maletín de pintura con mini caballete para el primer premio de cada categoría; diploma y juego de lienzos y pinceles para el segundo puesto, y diploma para el tercer premio.


Para leer el resto de las bases del certamen, los interesados pueden encontrar toda la información en la Web de la Cofradía, cofradiaelrico.com, o bien en la página oficial de Facebook, facebook.com/ricoyamor.


Fuente:Cofradía "El Rico"
Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario