sábado, 10 de mayo de 2014

Capuchinos hoy acompaña a su Pastora

El popular barrio de Capuchinos hoy respira distinto, su Madre y Patrona recorrerá desde esta tarde sus calles un año más, desde la Parroquia que lleva su nombre se iniciará a las 18:30 horas el itinerario procesional que será acompañado musicalmente por la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza tras el trono, para recorrer: Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Peinado, Daoíz, López Domínguez, Alderete, Benjamín Palencia, Duque de Rivas, San Bartolomé, Rosario, Cruz del Molinillo, Alderete, Tizo , Capuchinos, y plaza de Capuchinos, para llegar a su templo en torno a las 23:15 horas.

Pétalos y calles alfombradas se encontrará la que es Patrona del Deporte a su paso, que recorrerá sobre las 22:15 horas la calle Tizo uno de los principales alicientes para el espectador que quiera acompañarla esta tarde. Como novedad, estrenará en su salida anual el trono que ya luciera en su participación en la jornada del Mater Dei que está a falta de quedar concluido con los arbotantes y en su defecto el trono lucirá los del Cristo de la Humillación cedidos para la ocasión, además de dos faroles de Jesús del Prendimiento. Cristóbal Martos estrena sobre el cajillo piezas de orfebrería, cajillo donde estarán presentes imágenes de Santa Teresa de Jesús o los beatos capuchinos: Fray Leopoldo de Alpandeire y Fray Diego José de Cádiz. El exorno floral estará compuesto por  flores de diversos colores como viene siendo habitual. También ya se ha hecho habitual y cumple su quinta edición el concurso de fachadas en el que participa el distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga.


Capuchinos y la Pastora esa cita que nos trae Mayo y no debe perderse, la devoción volverá a echar a las calles del barrio a cientos de vecinos.

Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario