martes, 6 de mayo de 2014

75 años son sólo el comienzo

El pasado sábado en el Teatro Alameda de la capital la Archicofradía de la Expiración clausuraba los actos conmemorativos por el LXXV Aniversario del hermanamiento de la corporación con la Guardia Civil, el acto coincidía con aquél otro 3 de Mayo pero de 1938 cuando cofradía y cuerpo se unían. En el escenario una réplica del crucificado alumbrado por dos cirios y ambos estandartes de la corporación, en el centro el guión.

Un acto que contó con un repleto auditorio y la intervención de la formación musical de la Archicofradía antes de la entrega de los nombramientos de hermanos de honor a miembros del Benemérito Instituto que han tenido una especial vinculación con la corporación de San Pedro. En el acto estuvo presente el Teniente General Gabella Maroto, el Subdelegado del Gobierno en Málaga y la Vicepresidenta de la Diputación Provincial que acompañaron al Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Archicofradía junto a los numerosos hermanos que asistieron. El jefe interino de la Comandancia de Málaga dirigió unas sentidas palabras a los que habían recogido tan emotivo galardón y a los presentes dejando entrever la profunda devoción que les une a al Santísimo Cristo de la Expiración, protector de la Guardia Civil.

El acto concluyó con la proyección de un vídeo que recordaba esa estrecha vinculación y la Banda de Música interpretó el Himno de la Guardia Civil y la marcha de Perfecto Artola, “Coronación de la Virgen de los Dolores”. A continuación unimos el enlace para poder reproducir dicho vídeo.






Fotos y vídeos: ExpiracionMLG


No hay comentarios:

Publicar un comentario