martes, 22 de noviembre de 2016

La Iglesia española tiene nuevo cardenal

El Papa Francisco creó el pasado sábado a 17 nuevos cardenales, 13 electores y 4 no electores, entre ellos al arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, durante la ceremonia que se celebró en la Basílica de San Pedro del Vaticano en la víspera de la clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Además del cardenal Osoro, en la lista de los nuevos cardenales que ahora formarán parte del Colegio Cardenalicio están el arzobispo de Mérida (Venezuela), Baltazar Enrique Porras Cardozo, el arzobispo de Tlalnepantla (México), Carlos Aguiar Retes; y el arzobispo de Brasilia (Brasil), Sérgio da Rocha.

Con estos nuevos nombramientos el Colegio Cardenalicio está compuesto por 228 miembros, de los cuales 121 podrán participar en la elección de un nuevo pontífice. España tiene ya cuatro cardenales electores: el arzobispo emérito de Barcelona, Lluís Martínez Sistach; el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez; el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y el recién nombrado cardenal, Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario