miércoles, 9 de noviembre de 2016

Antonio de la Morena es elegido hermano mayor de la Congregación de Mena


Los hermanos de la Congregación de Mena han elegido a Antonio de la Morena González como hermano mayor de la corporación para los próximos cuatro años durante el capítulo general de elecciones celebrado la pasada noche. De la Morena, primer teniente hermano mayor en estos ocho años durante la etapa de Antonio González Ramírez al frente de la Congregación, encabezaba la única candidatura que se ha presentado a los comicios. 

En la jornada electoral han participado 404 hermanos, de los que 393 han votado a favor y 8 en blanco, mientras que 3 votos han resultado nulos. 

La toma de posesión de la nueva junta de gobierno tendrá lugar el próximo viernes 18 de noviembre en la capilla, a las 20.30 horas, durante la celebración del primer día del Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. 

Candidatura 

Hermano Mayor:D. Antonio de la Morena González 

1er Teniente H. Mayor: D. Ramón Gómez Díaz 

Fiscal:D. José A. Lorente Rueda 

Secretario General:D. Eduardo González Naranjo 

Tesorero:D. Francisco José Rivero González 

Contador:D. Francisco José Pérez de los Reyes 

Albacea General:D. José María Gutiérrez Jurado 

Vocales:D. Manuel Baca Cots 

Dª. Adela Utrera Morcillo 

D. Agustín Sibajas Cárdenas 

Suplentes:D. Pablo Krauel Conejo 

Dª. Leticia Madrigal Campanario 

D. Antonio Jesús González Ramírez 

A continuación damos a conocer los proyectos presentados por la candidatura electa: 



1. Crecimiento de la Obra Social: Es uno de los pilares fundamentales de nuestro programa, junto con una Congregación llena de vida en el día a día. La Obra Social debe ser algo más que una mera partida presupuestaria, buscando por un lado una mayor implicación de todos en su gestión, y por otro lado, generar los recursos necesarios para dotarla de la dimensión adecuada. Potenciaremos nuestro papel en la Fundación Corinto, codo con codo con las demás cofradías, estrecharemos nuestros vínculos con las Hermanas de la Cruz, por nuestra propia tradición y muy especialmente tras el madrinazgo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Soledad, e incrementaremos en esta misma línea la obra social que actualmente llevamos a cabo con nuestros Hermanos Predilectos. 

2. MENA llena de vida: Queremos conseguir que la Congregación sea una casa abierta a todos y llena de vida, como requisito imprescindible para alcanzar los compromisos que exponemos en este programa. Los próximos años deben venir marcados por el compromiso y la participación. Sólo si todos sentimos la Congregación como parte importante de nuestras vidas podremos conseguirlo. Y para ello debemos hacer de nuestras dependencias un punto de encuentro todos los días del año. Para conseguir este ambicioso anhelo pretendemos poner en marcha estos dos nuevos proyectos: 

2.1) Diseñar un modelo museístico-expositivo permanente con el que atender la creciente demanda de visitantes que regularmente llegan a la Congregación, muchos de los cuales no obtienen la respuesta esperada. Estudiaremos la creación del Museo de la Congregación, incorporándolo como uno más al circuito museístico de la ciudad, donde no solo sea visitada nuestra exposición de tronos y enseres, sino que la Capilla y la visita a Nuestros Sagrados Titulares sea el colofón final del recorrido para los visitantes. 

2.2) Creación de una Banda de Música: Es uno de nuestros grandes objetivos pues entendemos que una cofradía como Mena debe disponer de una Banda de Música propia. Con su desarrollo no sólo solventaríamos el acompañamiento musical adecuado para el trono de Ntra. Sra. de la Soledad, sino que, paralelamente, nos permitiría poner en marcha un amplio proyecto formativo con la juventud, dimensionando la vida interna de nuestra Congregación. 

3. Implicación en el desarrollo formativo: En el último año se ha podido comprobar que el congregante es receptivo a este tipo de actos, imprescindibles hoy en día en nuestro entorno cofrade. Por ello diseñaremos un programa donde la formación cristiana se mezcle con conferencias de carácter histórico-cultural o con otras materias a veces olvidadas como la liturgia. 

4. Reforzar la vinculación con la Legión y la Armada: La relación con nuestros hermanos predilectos debe ser cosa de todos y con este enfoque queremos desarrollarla. Afrontaremos nuestra relación con un espíritu renovado donde todos tengamos cabida y donde la vinculación sea por parte de todos los congregantes. 

5. Proyecto de mejora y ampliación de nuestro patrimonio: Queremos acometer definitivamente la renovación de túnicas, ante el deterioro creciente de las actuales, así como la mejora de nuestros enseres procesionales. Y, paralelamente, buscaremos, en colaboración con la Parroquia, el espacio adecuado para la realización de nuevos columbarios que nos permitan atender la demanda actual.


Fuente y foto: Congregación de Mena







No hay comentarios:

Publicar un comentario