martes, 8 de noviembre de 2016

El Cabildo de la Esperanza aprueba la túnica para el Nazareno del Paso

El Cabildo Extraordinario celebrado la pasada semana por la Archicofradía del Paso y la Esperanza en su Basílica respaldó de manera casi unánime (74 votos a favor, una abstención y dos votos en contra) el proyecto de nueva túnica para el Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso. Fueron expuestos el diseño y todos los pormenores técnicos y económicos a los hermanos asistentes.

Eloy Téllez ha dibujado una túnica compleja que supone un enorme reto técnico para la ejecución, que recaerá, tal y como ha aprobado el Cabildo, en manos del Taller de Salvador Oliver, hermano de esta Archicofradía, hombre de trono de María Santísima de la Esperanza durante años y actual capataz de la Virgen.

Salvador tiene ante sí, qué duda cabe, uno de los mayores retos de su carrera. El trabajo de diseño de Téllez es exuberante, con grandes simetrías, respetando el espacio del color y el del bordado. Su trazo, brillante, como puede comprobarse en la imagen que acompañan esta noticia, puede marcar época.

La túnica tiene un plazo de ejecución de varios meses, ya que Salvador Oliver deberá de bordar centenares de piezas de hojilla, cartulinas, etc.. Se prevé que esté lista para su estreno el Jueves Santo de 2018, Dios mediante. El Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso posee dos túnicas bordadas, pero hasta el día de hoy, no se había realizado un diseño específico para adecuar el atuendo a la Sagrada Efigie.

La aprobación definitiva del proyecto requiere el visto bueno del Consejo de Asuntos Económicos del Obispado (C.A.E.). 


Fuente:pasoyesperanza
Dibujo:Eloy Téllez

No hay comentarios:

Publicar un comentario