miércoles, 23 de marzo de 2011

Bajar al Centro

Con la cercanía de la Semana Santa, se vuelve a retomar la cuestión de la incorporación a la Agrupación de Cofradías, de corporaciones nazarenas que cada año recorren sus diferentes feligresías en las vísperas del Domingo de Ramos. El tópico “NO” agrupadas resulta manío y no tienen nada que envidiar al resto. Son cofradías por derecho y con derechos y cuando lo crean oportuno se presentarán en la Agrupación. Solo envidian del resto los años con los que cuentan en su historia.

En esta ocasión nos centraremos en dos: Mediadora y Humildad y Paciencia. Las dos arrastran un número considerable de fieles y reúnen elementos que las capacitan para solicitar su inscripción en el ente agrupacional. Mediadora procesióno a su Titular el pasado año por primera vez bajo palio y Humildad y Paciencia sacará el próximo Sábado de Pasión sus dos secciones con trono y grupo escultórico para el Cristo nuevos.

*Las dos tienen fuerte arraigo en sus sedes canónicas. Mediadora es una seña de identidad en el vecino colegio Ave María y con ellos el futuro está asegurado, las puertas de su templo se ampliaron en 2010 para poder salir con palio. Humildad y Paciencia es un grupo consolidado dentro de la Parroquia de San Vicente de Paúl. Estos cuentan con casa de hermandad propia y a la vez realizan traslado a sus dependencias para la salida procesional.

*Las dos confluyen cada año en la opinión cofrade, pero no adelantan en ningún momento fechas en las que recorrerán el Centro de la ciudad. Se desconoce cuando van a llamar a las puertas de San Julián para ser recibidos y promover su inscripción, prefieren estudiarlo todo y no dejar nada suelto para que cuando lo convengan, puedan pedir la venia con garantías suficientes para que la Málaga cofrade los alabe.

Incienso y Varal, se adelanta y deja una encuesta a sus seguidores para que voten a cuál es la opción adecuada para cada una de las dos cofradías.



Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario