sábado, 12 de noviembre de 2016

La Diócesis de Málaga clausura el Año Jubilar de la Misericordia

Este domingo día 13, todos los fieles malagueños están invitados a la celebración diocesana de Clausura del Jubileo de la Misericordia, en una solemne Eucaristía en la Catedral, a las 11.30 horas, presidida por el obispo de la Diócesis, D. Jesús Catalá.

Este Año Jubilar comenzó en la Iglesia universal el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, día en que se inauguró por el Papa Francisco. En Málaga, fue el domingo 13 de diciembre, tercer Domingo de Adviento, cuando se abrió la Puerta Santa en la Catedral de Málaga.

Se estima que más de 600.000 personas han cruzado la Puerta Santa durante el Jubileo en la Diócesis de Málaga, en la Santa Iglesia Catedral de la Encarnación y en los templos señalados para ello: San Sebastián de Antequera, Santa María de la Encarnación La Mayor de Ronda y el Sagrado Corazón de Melilla.

Entre los signos jubilares realizados por la Iglesia de Málaga se encuentran un ciclo de conferencias sobre la misericordia, una exposición de arte sacro inspirada en la bula de convocación del Jubileo del papa Francisco, gestos jubilares con enfermos, reclusos y personas sin hogar para las que se ha puesto en marcha “Calor y Café”, un centro de acogida nocturna que se abrirá próximamente. Todos los actos llevados a cabo en la Diócesis con motivo del Año de la Misericordia, pueden consultarse en diocesismalaga.es/misericordia


Este domingo se clausura el Jubileo en todas las diócesis del mundo, y el domingo 20 de noviembre, se clausurará solemnemente en la Basílica de San Pedro en Roma por el Papa Francisco.


Fuente y foto: Diócesis de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario