viernes, 25 de noviembre de 2016

El Señor de la Pasión se traslada al Museo Diocesano

El próximo domingo, 27 de noviembre, Jesús de la Pasión será trasladado desde la parroquia de los Santos Mártires hasta ArsMálaga – Palacio Episcopal. Tal y como acordó a principios de julio el cabildo de hermanos, la imagen del titular de la Archicofradía del Lunes Santo presidirá la exposición conmemorativa del centenario del artista andaluz, Luis Ortega Bru. Una oportunidad excepcional para una efemérides histórica, promovida por la Archicofradía en colaboración con el citado espacio expositivo.

Con tal motivo, la Junta de Gobierno, con el visto bueno del director espiritual y la autorización de la delegación de hermandades, ha previsto que dicho traslado se realice a partir de las 16 horas. En ese momento, las puertas de la parroquia se abrirán para dar salida a un breve cortejo encabezado por la cruz procesional, turiferarios y las andas del Señor, escoltada por cuatro faroles. La sagrada efigie lucirá túnica de tergal morado, ceñida a la cintura por cíngulo de oro viejo, llevando las manos amarradas, sin cruz. 

El recorrido a cumplimentar es el siguiente: salida, plaza de los Santos Mártires, Santa Lucía, plaza de Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Santa María, Fresca, Salinas, plaza del Obispo y entrada en el Palacio, dicho itinerario será realizado en el menor tiempo posible. El Señor quedará depositado en el arranque de la escalera del histórico edificio, procediéndose entonces, una vez se hayan rezado las oportunas preces ante su soberana imagen, a su colocación en el lugar que ocupará en la exposición por parte de la albacería.

Fuente y foto:archicofradiadelapasion.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario