martes, 22 de noviembre de 2016

Berzosa pinta al Papa Francisco


La semana pasada se conocía la última obra del pintor malagueño Raúl Berzosa, en esta ocasión sus pinceles han reproducido al Papa Francisco. Con motivo de la conmemoración del 80 cumpleaños de Su Santidad L’Ufficio Filatelico e Numismatico del Vaticano ha emitido un sello que reproduce una de sus pinturas, realizada para dicha efeméride.

El centro de la composición de la obra la ocupa el Pontífice. El Santo Padre llega a la Cátedra de San Pedro amparado siempre por la Virgen de “Nuestra Señora de Luján”, Patrona de Argentina. El Papa Francisco es inspirado por Espíritu Santo, esto es representado por la luz que irradia de la parte superior de la pintura iluminando. Los colores rememora tanto la bandera argentina con los colores azul de la izquierda y blanco del Papa; y colores vaticanos, el amarillo a la derecha y blanco del Papa, por lo tanto el Santo Padre sirve de unión entre Argentina y el Vaticano.

En el taller de Raúl Berzosa se ultima el cartel oficial de la próxima Semana Santa de Málaga que se dará a conocer pasadas las fiestas navideñas.

Fuente y obra: Raúl Berzosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario