jueves, 2 de junio de 2016

Crucifixión contratará a la Banda de Cornetas y Tambores “El Amarrado” de Ávila para acompañar a su Cristo los dos próximos años

La Hermandad de Crucifixión ha comunicado la no continuidad para la próxima Estación de Penitencia de 2017 de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria de León, acompañando al Santísimo Cristo de la Crucifixión.

La no continuidad según apunta la nota de prensa es ajena a la corporación debido a que la formación leonesa había solicitado un aumento del 40% respecto de los emolumentos recibidos este año, lo cual era imposible de asumir por parte de la Hermandad.


A la misma vez la Hermandad del Lunes Santo anuncia el acuerdo alcanzado con la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna “El Amarrado” de Ávila, para que esa formación musical sea la que acompañe con sus sones al Santísimo Cristo de la Crucifixión. El contrato, que se va a firmar durante el presente mes, vinculará a la Banda con la Hermandad durante los años 2017 y 2018.

La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna “El Amarrado” de Avila se fundó en Enero de 1998. Desde su fundación, la dirección de la Banda corre a cargo de Tomas García Saez, así como la dirección musical por Félix Javier García Saez.

La Banda cuenta con ciento veinte componentes aproximadamente, realizando un cambio de uniformidad en el 2008 con motivo del X Aniversario, que cuenta con levita negra con doble botonadura, pantalón blanco, con zapatos blancos y casco negro con penacho de plumas azul.

Durante su andadura, han acompañado a Titulares de Hermandades como La Quinta Angustia de Utrera (Sevilla), Jesús de la Salud, El Redentor y la Cofradía de las Angustias, todas estas de su ciudad natal, Avila, El Rescate de Baeza, El Buen Remedio de Andújar, la Hermandad de la Vera Cruz de las Cabezas de San Juan (Sevilla), la Hermandad de la Estrella de Almería, Hermandad de la Misión y Hermandad del Prendimiento de Jerez de la Frontera y otras Hermandades en Lebrija, Casariche, Guillena, Almería, Huelva, Olvera, Chipiona y Palma del Río.

Cuentan con numerosos certámenes en todo el panorama nacional, destacando el XXIII Certamen Nacional de Galapagar, en el que obtuvieron el primer premio, así como los premios del mejor desfile y mejor uniformidad, obteniendo en otras dos ocasiones el premio al mejor solista.

Cuentan en su haber con dos trabajos discográficos titulados “Sentir castellano” en el que interpretan tres composiciones propias, junto con otras dos bandas de Castilla y León, Ntra. Sra. de la Soledad de la Bañeza y Padre Nuestro de Palencia; y el segundo disco titulado “Una marcha, una oración…” compuesto por nueve marchas, todas de composición propia.


Fuente y foto:Hermandad de la Crucifixión

No hay comentarios:

Publicar un comentario