miércoles, 29 de junio de 2016

La Archicofradía del Carmen modifica su itinerario para el Rosario y la procesión terrestre

Se acerca julio y trae consigo uno de los días más grandes del año para el malagueño barrio de El Perchel, la festividad del Carmen. La Archicofradía del Carmen Coronada presenta variaciones con respecto al itinerario habitual. Será el próximo 17 de julio a las ocho de la mañana cuando los malagueños una vez más acompañen a la Virgen marinera a la Catedral en Rosario de la Aurora, que cruzará el puente de la Esperanza en detrimento del de Tetuán para continuar por Atarazanas y Martínez antes de llegar al primer templo malacitano.

Por la tarde, tras la procesión marítima el cortejo procesional partirá desde el Puerto a las 20 horas y tras dejar atrás la Plaza de la Marina se adentrará por Molina Lario, Sancha de Lara, Larios, Liborio García, Nueva, Puerta del Mar para cruzar la Alameda Principal y acudir a su anual visita a Stella Maris, continuando después por  Vendeja, Linaje, Puente de la Misericordia, Cuarteles, Medellín y Ancha del Carmen para llegar a su templo.

La Archicofradía carmelita pretende en próximos años celebrar la procesión marítima en horario matinal e iniciar la procesión vespertina de vuelta a su barrio desde la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario