jueves, 9 de junio de 2016

Fusionadas aprueba en cabildo iniciar los trámites para la Coronación Canónica de Lágrimas y Favores

En el día de ayer, los hermanos de las Reales Cofradías Fusionadas estaban citados a Cabildo ordinario y a continuación a uno extraordinario, bajo la presidencia del Director Espiritual y párroco de San Juan, Rvdo. Felipe Reina se cumplimentaron dichas citas en los salones parroquiales.

Más de un centenar de hermanos acudieron y dieron el beneplácito unánime a iniciar los trámites para la Coronación Canónica de María Santísima de Lágrimas y Favores. El Primer Teniente Hermano Mayor, José Manuel Álvarez Chaves, junto con don Felipe Reina cerraron la sesión con el rezo de las preces de rigor frente al altar mayor de San Juan, que en estos momentos preside Lágrimas y Favores, tras el cual se entonó el himno "Lágrimas de San Juan". El apoyo unánime del cabildo de hermanos de ayer respalda a la decisión de la junta de gobierno que se adoptaba el pasado mes de diciembre. En las próximas fechas la corporación de San Juan tendrá que redactar el expediente en el que solicitara ante la autoridad eclesiástica malagueña tan insigne distinción mariana para la dolorosa del Domingo de Ramos, en dicho documento aportaran su tradicional Rosario de la Aurora por la feligresía de San Juan o el fuerte compromiso social de la mayordomía con entidades como la Fundación Lágrimas y Favores con donaciones a Cáritas, Cudeca o Corinto.

Asimismo, se celebró dentro de la sesión extraordinaria un punto para respaldar los gastos de trámites, escrituras y demás preámbulos del proyecto Casa-Hermandad.

Fuente:Reales Cofradías Fusionadas
Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario