jueves, 16 de junio de 2016

Nueva candelería para la Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros

La Hermandad Sacramental de Viñeros celebró Cabildo General Extraordinario el pasado viernes 3 de junio, en el cuál se aprobaban importantes piezas para el ajuar de la corporación. Por un lado, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad estrenará el próximo Jueves Santo de 2017 una nueva candelería diseñada y realizada por Orfebrería Maestrante.

Serán 34 piezas que oscilarán entre 30 y 80 centímetros de altura. Dichas piezas serán plateadas, aunque incorporarán piezas doradas para resaltar la imaginería, las cartelas y algunos detalles decorativos, como racimos de uva o el corazón traspasado en referencia a la advocación de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad.

Junto a la realización de la nueva candelería para Nuestra Señora del Traspaso y Soledad, se aprobaba la realización de diez nuevos ciriales a cargo de Orfebrería Maestrante.Los ciriales siguen un diseño de Juan Casielles del año 1972. Portarán cristales rojos y las imágenes de San Lorenzo y la Inmaculada Concepción alternadas en cuatro cartelas de cada una de las piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario