miércoles, 1 de junio de 2016

Antonio Díaz Arnido pintará el cartel de Crucifixión para 2017

La Hermandad de Crucifixión anunciaba hace días por sus canales oficiales de comunicación que el próximo cartel que anuncie su salida penitencial del Lunes Santo de 2017 será el pintor hispalense Antonio Díaz Arnido según quedo aprobado en la pasada junta de gobierno de la corporación el pasado 23 de mayo. La obra será presentada el próximo 4 de marzo de 2017, primer sábado de cuaresma en la Iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías por el diseñador malagueño Eloy Téllez.

Díaz Arnido ya es conocido en Málaga, donde ha realizado el cartel del Carmen Coronada en 2014, el de la Humildad en 2015 o el de la Semana Santa de Almogía en el presente año. Para colecciones particulares ha realizado obras donde figuran la Madre y Señora de la Merced o el Cristo de la Redención de la Archicofradía de los Dolores de San Juan.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Díaz Arnido es especialista en restauración trabajando recientemente en la Virgen del Carmen del Santo Ángel de Sevilla, y dedica gran parte de su trabajo a la conservación y el mantenimiento de obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario