miércoles, 1 de octubre de 2014

María Santísima del Amor visitará el Císter en su Rosario de la Aurora

La Cofradía de Jesús “El Rico” y María Santísima del Amor vuelve un año más a cumplir con uno de sus cultos externos de mayor arraigo, el Rosario de la Aurora con la imagen de su Titular Mariana por las calles de la feligresía de Santiago.

Será, como cada año, el próximo 12 de octubre, domingo, y saldrá a las 8.00h de su Sede Canónica en dirección hacia Calle Cister. Y es que este año como novedad, los de Santiago volverán a visitar el antiguo Convento de Santa Ana, hoy sede de la Cofradía del Sepulcro, quienes abrirán las puertas de su capilla para recibir a sus hermanos y compañeros de feligresía.

Se recupera así una cita mítica que cada año repetía María Santísima del Amor en este rosario público y que, tras la marcha de las monjas del convento, se dejó de celebrar. La Cofradía del Rico quiere hacer constar su agradecimiento a la hermandad del Sepulcro por hacer posible retomar esta tradición.

Acompañarán a la Virgen del Amor la capilla musical “Virgen del Amor”, que se mezclará con el rezo del santo rosario en una cita con una estampa única, en el amanecer de las calles más señeras del Centro Histórico.


Los hermanos que quieran participar en el rosario deberán presentarse en la Iglesia de Santiago a las 7.45 horas vestidos con traje de chaqueta oscuro, camisa clara, corbata oscura en el caso de los hombres y zapato de vestir oscuro. 

Fuente y cartel:Cofradía "El Rico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario