viernes, 10 de octubre de 2014

Mediadora y Humildad y Paciencia, agrupadas

El número de Hermandades y Cofradías de Pasión agrupadas de esta ciudad ha aumentado esta pasada noche, ya que la asamblea estaba citada para votar el ingreso de las Hermandades de la Mediadora de la Salvación y Humildad y Paciencia.

Después de once años sin incorporaciones al ente agrupacionista, cuando lo hiciera la Hermandad capuchinera del Dulce Nombre, desde esta fecha la Agrupación pasa de 39 a 41 corporaciones nazarenas. Mediadora y Humildad y Paciencia ya son cofradías agrupadas de pleno derecho.

En primer lugar, los 165 delegados asistentes procedieron a la votación referente al ingreso de Mediadora por ser esta la hermandad que desde el pasado mes de Julio esperaba esta cita. El resultado fue el siguiente:

-          Votos emitidos: 165
-          Votos a favor: 93
-          Votos en contra: 65
-          Votos en blanco: 7

Posteriormente llegaría el turno de los hermanos de la calle la Unión, y los delegados tenían la palabra para proceder al ingreso de Humildad y Paciencia. El resultado fue el siguiente:

-          Votos emitidos: 165
-          Votos a favor: 131
-          Votos en contra: 31
-          Votos en blanco: 3



Ambas corporaciones dejarán las jornadas de vísperas en el entorno de sus feligresías para bajar al centro y realizar el recorrido oficial. Tras el ingreso será el momento de fijar su día y horario de salida procesional, los de la Cruz de Humilladero tienen solicitado Domingo de Ramos y los hermanos de Las Delicias, la jornada del Miércoles Santo incluso accediendo a la Catedral. Será el turno de los Hermanos Mayores de cada día implicado los que reunidos tengan que decidir, si no se llegara a ningún acuerdo sería la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías la que establecería un día. También deberán jurar sus cargos en la Agrupación de Cofradías, los dos Hermanos Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario