miércoles, 15 de octubre de 2014

El nuevo trono de Jesús a su Entrada en Jerusalén se presentará el 31 de Enero de 2015


La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo (Pollinica) presentará el 31 de enero de 2015 en su casa hermandad, sita en calle Parras número 20, el nuevo trono del Señor de la Pollinica, que actualmente se encuentra en fase de finalización en el taller de Francisco Verdugo, en Sevilla.

Durante los próximos meses se realizarán las tareas que permitirán finalizar la primera fase de ejecución del trono, consistentes en la elaboración completa de carpintería y talla del cajillo, cabezas de varal, arbotantes y ánforas; así como de la mesa del trono que se está realizando en los talleres de Agustín Fernández. Para la Semana Santa de 2015, el cajillo contará con los altorrelieves de las cuatro cartelas del trono, que están siendo ejecutadas por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga. Todas ellas representan pasajes del Antiguo Testamento relacionados con la ciudad de Jerusalén: El traslado del Arca de la Alianza, la entrada del rey David en Jerusalén, el encuentro de Abraham con Melquisedec y la unción de Saúl.

Igualmente, el trono contará con una nueva palmera que será realizada por el imaginero Juan Vega y el ebanista Enrique Lamas. La palmera seguirá las líneas de la actual, mejorando el sistema de anclaje de las palmas.

Segunda fase del proyecto


Una vez terminada la Semana Santa de 2015, los trabajos de ejecución del trono continuarán en el taller del imaginero Navarro Arteaga, que continuará con las imágenes exentas de profetas, reyes y ángeles, a fin de estrenarlas en las próximas salidas procesionales. A dicho proyecto se unirá la restauración del Señor, que llevará a cabo el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra.

Fuente:Pollinica Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario