miércoles, 29 de octubre de 2014

Rafael de las Peñas, pregonero de la Semana Santa de Málaga 2015

El Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Eduardo Pastor, ha anunciado esta noche a la Junta de Gobierno del ente agrupacionista que la persona designada para pregonar la Semana Santa 2015 será Rafael de las Peñas Díaz.

Rafael de las Peñas, (3 de julio de 1959) es hermano de la Pollinica, Expiración, Dolores de San Juan y de la Macarena (Sevilla). Además, pertenece a la Real Hermandad del Rocío de Málaga, a los Remedios de los Mártires y a la Hermandad de Santa María de la Victoria (glorias).

Hermano de Pollinica desde los 3 años, entró a formar parte de la Junta con tan sólo 12 años, como diputado de albacería. En 1977 se hacer hermano de Dolores de San Juan y en 1982 comienza a vestir a Nuestra Señora de los Dolores, labor que ha realizado ininterrumpidamente hasta la actualidad.

En su Archicofradía le han distinguido con el Escudo y la Medalla de oro. Además, ha pregonado la Pura y Limpia. También fuera de su cofradía ha pregonado a la Hermandad del Rocío de Málaga (gloria) y a los Salesianos.

Su labor cofrade ha estado siempre vinculada a la albacería: desde cuidado de las imágenes titulares hasta diseño y montaje de cultos.

En la actualidad es Consejero de la Archicofradía de Dolores de San Juan. Allí ha sido albacea, director artístico, y teniente hermano mayor. El año pasado formó parte de la Comisión de la Magna exposición “El legado de nuestra fe”,  organizada por esta Agrupación con motivo del Año de la Fe, y que supuso un rotundo éxito en cuanto a calidad y número de visitantes.

De las Peñas asegura que, a lo largo de su vida, nunca “ha dicho que no a la Semana Santa”.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías


No hay comentarios:

Publicar un comentario