miércoles, 15 de octubre de 2014

Fusionadas sigue estudiando la procesión de Vera+Cruz

El Cabildo Extraordinario de Hermanos de las Reales Cofradías Fusionadas celebrado el 8 de octubre ha aprobado por mayoría el nombramiento de cinco ponentes, de conformidad con lo establecido con la regla 163 de los vigentes Estatutos de la Cofradía, para que lleven a cabo la propuesta de modificación de las actuales reglas 111 y 129 de los Estatutos de esta corporación nazarena con respecto a la procesión del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y Sangre. Los ponentes designados son: José Manuel Álvarez Chaves (Primer Teniente Hermano Mayor), Rafael Romero Palomo (Segundo Teniente Hermano Mayor), Leopoldo García Sánchez (Fiscal), Manuel Galindo Ligero (Contador) y Manuel Evaristo Díez Alcaraz (Mayordomo de Azotes y Columna). El Hermano Mayor, Eduardo Rosell, preside el grupo. Estos ponentes cuentan a partir del 9 de octubre hasta el 9 de noviembre para recoger las alegaciones de los hermanos a esta propuesta de modificación. Una vez finalizado este periodo, tendrán 20 días para estudiar y redactar sus conclusiones sobre dichas propuestas y elevar a la Junta de Gobierno sus consideraciones sobre la modificación de dichas reglas. La Junta de Gobierno podrá aprobarlas y/o incorporar las sugerencias recibidas a propuesta de la Ponencia. Una vez pasado este trámite se citará nuevamente a Cabildo donde se votará y debatirá las mismas. Si se aprobara dicha modificación por los dos tercios de los asistentes al Cabildo, las normas serían remitidas al Obispado para su estudio y aprobación si procediera. Se abre el periodo para formular sugerencias o alegaciones el día 9 de octubre hasta el 9 de noviembre (un mes natural de fecha a fecha). La Secretaría estará disponible de las 20 horas a las 21:30 para recibir al hermano que lo desee, debiendo contactar previamente para pedir cita:

-Enviando correo electrónico a secretaria@cofradiasfusionadas.org

Anexo: Propuesta de modificación de las siguientes Reglas:

Regla 111
Siendo el más importante acto de culto y razón fundamental de su constitución, esta Archicofradía, dará público testimonio de su fe y hará estación de penitencia saliendo en Procesión, en la tarde o noche del Domingo de Ramos, la sección de María Santísima de Lágrimas y Favores; en la tarde del Miércoles Santo las secciones de Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna, Santísimo Cristo de la Exaltación, Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos, Nuestra Señora del Mayor Dolor Reina de los Ángeles y San Juan Evangelista y durante el Triduo Pascual el Santísimo Cristo de la Santa Vera+Cruz y Sangre.

Regla 129.- De la procesión del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Sangre.
La Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y Sangre se procesionará durante el Triduo Pascual.



* Para aclaración de los hermanos, se significa que al referirse a durante el Triduo Pascual, se entenderá únicamente el periodo comprendido entre las 5 de la tarde del Jueves Santo a las 5 de la tarde del Viernes Santo.

Fuente:Reales Cofradías Fusionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario