jueves, 19 de junio de 2014

Yunquera de Corpus

La localidad malagueña de Yunquera, enclavada en el Parque Natural Sierra de las Nieves celebra este juves la festividad del Corpus Christi, se sigue manteniendo, se sigue manteniendo en jueves  y es uno de los dias más esperados del año por los vecinos. 

Las calles se alfombran y los balcones se engalanan para recibir a Jesús Sacramentado que recorre las calles del municipio bajo palio. Todo comenzará esta tarde a las 18 horas con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, a continuación se iniciará la procesión del Santísimo por las calles en las que se han dispuesto unas 14 mesas o altares como son conocidos en el lugar, donde se irá depositando la custodia.

En el cortejo que será abierto por los niños que este año han recibido la primera comunión, también estarán las Bandas de Cornetas y Tambores del Santísimo Sacramento de Yunquera, propia de la hermandad, y la Municipal de música.

Todos estos actos están organizados por la Hermandad del Santísimo Sacramento y cuentan con el apoyo de los diferentes grupos parroquiales como es el caso de los voluntarios de Cáritas. A esto se le suma la inestimable colaboración de vecinos y paisanos que convertirán en este día a Yunquera en una alfombra verde que recibirá a Jesús Sacramentado por sus calles y plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario