sábado, 7 de junio de 2014

La Virgen del Rocío recorre hoy la Victoria

Cada año la iglesia conmemora la venida del Espíritu Santo (Pentecostés) y en sus vísperas la Cofradía del Rocío celebra triduo en honor a su titular mariana en el templo de San Lázaro; desde el pasado miércoles se ha llevado a cabo dicho triduo que culminó en el día de ayer con el traslado hasta la casa hermandad de la venerada imagen.

En el día de hoy a las 17:30 horas la Escuela de Música Virgen del Rocío ofrecerá un concierto ante la Novia de Málaga, entronizada en la casa hermandad; 16 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años interpretarán Cristo de la Humildad (P. Artola), Cristo de la Agonía (A. Moreno) y Dios te Salve María (Popular).

Una vez concluido el concierto, a las 18:00 horas, comenzará la celebración de la eucaristía, oficiada por el Rvdo. D. Rafael Pérez Pallarés y en la parte musical intervendrá el Coro Aire Andaluz. A las 19:30 horas se iniciará la procesión de María Santísima del Rocío; para la ocasión estrenará una lazada para el manto, de encajes y tisú de plata, confeccionada por el modisto Paco Ruiz; igualmente el cajillo lucirá barnizado y el exorno floral estará compuesto por alelíes, fresias, gladiolos y rosas blancas. La Banda de Música de la Paz interpretará sus sones tras el trono.

El itinerario llevará a la “Novia de Málaga” por: Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Padre Mariana, Marcos Gómez, Santa María Micaela (convento de las Adoratrices 20.15 horas), Cristo de la Epidemia, Rodrigo de Ulloa, Fernando El Católico, plaza del Santuario, (basílica de la Victoria, 22.15 horas), Berlanga, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, Victoria, Pedro de Molina, Alonso Benítez, Lagunillas y Párroco Ruiz Furest. El encierro está previsto que tendrá lugar en torno a las 23:00 horas. Al término de la procesión, María Santísima del Rocío volverá a San Lázaro.

El Grupo Joven de la Cofradía ha dedicado especial atención al exorno de las calles del barrio; las actividades comenzaron con una campaña informativa ‘vecino a vecino’, han entregado octavillas en sus buzones y colocado carteles en los portales del itinerario, solicitando el engalanamiento de balcones y la participación con petaladas. Así mismo han confeccionado y colocado gallardetes y pancartas para las calles.

Para mañana, la Solemne Función Principal a las 10 horas en la sede canónica, en la misma le será impuesta la medalla a los hermanos que lo han solicitado. La Coral Ros Coeli de Alfarnate intervendrá en la parte musical.

Por la noche, a las 23:30 horas, comenzará la Felicitación a la Santísima Virgen del Rocío; las puertas del templo se abrirán para orar ante la Novia de Málaga y justo en la media noche comenzará el besamanos. A la mañana siguiente, Lunes de Pentecostés, a las 09:00 se abrirán nuevamente las puertas y hasta las 21:00 horas estará María Santísima del Rocío expuesta en devoto besamanos.


Los actos de Pentecostés del año 2014, enmarcados los preparativos de la Coronación Canónica de María Santísima del Rocío, culminarán con un Certamen Benéfico de Bandas en la plaza de toros de La Malagueta el sábado 14 de junio. Los beneficiados son Cáritas, Fundación Luis Olivares y Nuevo Futuro.

Fuente:Cofradía del Rocío
Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario