viernes, 20 de junio de 2014

La Conferencia Episcopal pide una oración por Felipe VI


El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) acordó en una reunión celebrada el 11 de junio remitir a los Obispos miembros de la CEE la recomendación para que en las Misas de los próximos domingos se eleve una oración por el futuro Rey Don Felipe de Borbón y Grecia.

También se recomienda que algún día lectivo se celebren, como prevé la liturgia de la Iglesia, Misas Votivas por los gobernantes.


La proclamación del nuevo rey Felipe VI se celebró en el día de ayer, la jornada dio comienzo a las 9.30 de la mañana, cuando don Juan Carlos impuso a su hijo el fajín de Capitán General en la sala de audiencias de La Zarzuela. El pasado 18 de Junio, el Monarca firmó la ley de abdicación en una ceremonia en el Palacio Real ante los Príncipes y 150 invitados institucionales. Felipe VI ha jurado ante las Cortes y posteriormente tras un desfile militar ha recorrido el itinerario desde el Congreso hasta el Palacio Real donde ha saludado desde el balcón de la Plaza de Oriente junto a la Reina Doña Letizia, la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Sofía y los Reyes D.Juan Carlos I y Doña Sofía.

Fuente:diocesisdemalaga.es
Foto:casareal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario