jueves, 12 de junio de 2014

Días grandes en la Trinidad


La Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada está inmersa en los actos que cada año conmemoran a su Titular mariana, la que lleva el nombre del barrio que le reza. Ayer se iniciaba el Solemne Triduo en la sede canónica, la Iglesia de San Pablo, que continúa en el día de hoy y mañana a las 20 horas. La cátedra sagrada estará a cargo del  Rvdo. P.D. José Amalio González Ruíz, Párroco de la Iglesia de San Pedro en Antequera. 

El domingo 15 de Junio a las 11.00h, se celebrará la Función Principal de Instituto y solemne besamano. La predicación correrá a cargo del Rvdo. P.D. Manuel Arteaga Serrano,  Director Espiritual de esta corporación nazarena y párroco de San Pablo.

Pero si los trinitarios esperan un día, será el sábado cuando la Madre de Jesús Cautivo salga a recorrer las calles de su barrio, será a las 18:30 horas cuando saldrá en procesión desde la Parroquia de San Pablo, recorriendo las principales calles de su barrio.

Itinerario: Plaza de San Pablo, Zamorano, Tiro, Feijoó, Plaza de la Aurora, Rivera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, San Quintin, Calzada de la Trinidad, Compás de la Trinidad, Estación en la Iglesia de la Santísima Trinidad (21.00h), Compás de la Trinidad, Calzada de la Trinidad, Plaza de Bailén, Calle Trinidad, Calle San Pablo, Plaza San Pablo, a su templo.

Estos días grandes no sólo quedarán ahi, tambien la corporación impondrá medallas a los hermanos más pequeños que a su vez serán presentados a la Madre Trinitaria y también entregará las becas de estudio que concede cada año. Unido a todo esto, ya es habitual que un pregón en la víspera anuncie la salida de María Santísima de la Trinidad Coronada. Por ello, la cofradía celebrará la VIII Exaltación de la Santísima Trinidad, el viernes 13 de Junio a las 21.15h, el pregón tendrá lugar en la casa hermandad de la Cofradía en C/ Trinidad, nº 95. Este año el honor recaerá en Eduardo Nieto Cruz. La pregonera del año anterior, Rocío Moltó será la encargada de presentar al exaltador de este año. 



Fuente:Cofradía Cautivo y Trinidad
Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario