martes, 10 de junio de 2014

Pasión finaliza la reforma de su capilla sacramental y celebra cabildo de elecciones

Los trabajos de reforma integral de la Capilla Sacramental que ocupan los Sagrados Titulares de la Archicofradía de la Pasión, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso, han concluido esta misma semana con la instalación del cierre del camarín central. Unos trabajos, ejecutados en madera tallada, dorada y policromada, por el taller de Raúl Trillo y Salvador Lamas, y que serán presentados el próximo viernes 13 de junio, a las 19 horas en la propia Capilla, ubicada en la iglesia de Los Santos Mártires, Ciriaco y Paula.

El cierre del camarín ha sido la última actuación que ha llevado a cabo la Junta de Gobierno saliente dentro del proyecto de este espacio. Así, durante los últimos tres años, se ha sustituido el sistema de iluminación, se ha ejecutado una importante limpieza del retablo así como del resto de zonas de la Capilla y, por último, se ha enriquecido con esta nueva aportación, que plantea un rico programa iconográfico orientado el mensaje simbólico de este lugar de culto y oración.

Para ello, el profesor-doctor de Historia del Arte en la Universidad de Málaga, Juan Antonio Sánchez López, y el profesor de la Fundación Victoria, Javier González Torres, explicarán las características técnicas de la obra así como las claves iconológicas de la simbología sacramental incorporada al retablo en esta nueva fase, como la presencia de ciertos animales que hacen alusión a alegorías eucarísticas.


Tras este acto, los hermanos se trasladarán hasta la cercana Casa-Hermandad de la calle Convalecientes para asistir, a partir de las 20:30 horas, al Cabildo de Cuentas y de Elecciones, en el que el actual hermano mayor, Antonio Miguel Sánchez Herrera, optará a la reelección para, junto a un nuevo grupo de hermanos, dirija los designios de Pasión durante los próximos cuatro años.

Fuente y foto:Archicofradía de la Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario