martes, 17 de junio de 2014

Miraflores-Gibraljaire acompañará a la Sagrada Mortaja


La Hermandad del Monte Calvario y la Sociedad Cultural Musical "Nuestra Señora de los Ángeles" han llegado a un acuerdo contractual por el que la Banda de Música de Miraflores-Gibraljaire –formación musical de la mencionada sociedad– acompañará al misterio de la Sagrada Mortaja el próximo Viernes Santo de 2015.

La junta de gobierno de la Hermandad, considerando esta banda –por su estilo, repertorio y calidad interpretativa– como la más idónea para el misterio de la Sagrada Mortaja, aprobó la contratación por un año en reunión celebrada en la tarde de hoy (lunes, 16 de Junio de 2013). La cruceta musical incluirá la mayoría de las marchas interpretadas en 2014, además de algunas incorporaciones de piezas clásicas, de corte fúnebre o solemne, que ya forman parte del repertorio de tan prestigiosa banda. La formación musical además añadirá a su extenso repertorio varias marchas de gran tradición en nuestra cofradía, entre las que destacan la propia "Benigne fac, Domine" (M. Gámez, adaptación del Miserere de E. Ocón). Se da la circunstancia de que esta banda publicó en su disco "Semana Santa de Málaga" (1994) la única grabación de estudio que existe de la insigne marcha dedicada a nuestra hermandad.

La Banda de Música de Miraflores-Gibraljaire viene a sustituir a la de Alumnos del Conservatorio Superior de Málaga, que ha participado en nuestra estación de penitencia en los últimos cuatro años. Esta efímera formación, creada ex profeso para tocar tras la Sagrada Mortaja, ha marcado el camino a seguir en el primero de los tronos de nuestra cofradía, imprimiendo un particular estilo con un cuidado repertorio magistralmente interpretado. Por ello, la junta de gobierno quiere hacer público agradecimiento al músico D. Julián González Planes, creador y director de esta agrupación de músicos que tan altas cotas de calidad  han brindado.

En cuanto al acompañamiento de Santa María del Monte Calvario, hará lo propio –como no podía ser de otra manera– la Banda de Música "Nuestra Señora de la Paz", cuyo contrato continúa vigente. Esta banda viene acompañando de manera ininterrumpida a la Virgen del Monte Calvario en su estación de penitencia del Viernes Santo desde el año 2000, si bien ya participó un año antes en el traslado de la sagrada imagen. Curiosamente, la Banda de Música de Miraflores-Gibraljaire amadrinó a la de "La Paz" en su concierto de presentación, celebrado el 20 de marzo de 1999. El Viernes Santo de 2015 (D. m.), madrina y ahijada actuarán en la misma cofradía, haciendo del discurrir de la Hermandad del Monte Calvario toda una sinfonía procesional.

Fuente y foto: Monte Calvario

No hay comentarios:

Publicar un comentario