viernes, 20 de junio de 2014

La Cena celebra el Corpus

Como viene siendo habitual en los últimos años la Hermandad de la Sagrada Cena conmemora la festividad del Corpus Christi con cultos y actos en honor a su Sagrado Titular, dichos actos comienzan hoy.

Concierto Eucarístico

El viernes día 20 de Junio se celebrará en la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula un concierto Eucarístico a cargo de la banda de música Maestro Eloy García de Málaga. El acto dará comienzo a las 21.00 horas.

Traslado del Santísimo Cristo a su Altar del Corpus

El domingo día 22 de junio el Señor de la Sagrada Cena será trasladado desde su sede canónica al Altar que la propia Hermandad instalará en el edifico de “La Opinión de Málaga” en calle Granada. Se realizará en el trono de traslado que la Cofradía posee y contará con el acompañamiento de una Capilla Musical interpretando composiciones Eucarísticas y transitando por el camino más corto tal y como marcan las directrices del obispado. El cortejo comenzará su marcha, desde la parroquia, a las 11.15 horas.

Traslado glorioso del Señor desde su Altar del Corpus a la Parroquia

Una vez terminada la procesión del Santísimo Sacramento, el domingo día 22 de Junio, por las calles principales del centro histórico de la ciudad y habiéndose cumplido el objetivo principal para la corporación de que su Sagrado Titular presida un Altar al paso de la Custodia con su Divina Majestad,  el Santísimo Cristo de la Sagrada Cena comenzará, sobre las 21.30 horas, su glorioso traslado  de regreso a la parroquia de los Santos Mártires bajo los sones musicales de la banda de cornetas y tambores del Paso y la Esperanza.


Función Eucarística y besapie al Señor de la Sagrada Cena

El sábado día 28 de Junio a las 20.00 horas en la iglesia de los Santos Mártires en honor  del Santísimo Sacramento tendrá lugar una Función Solemne, la Imagen del Señor de la Sagrada Cena quedará expuesto en besapie durante toda la jornada del sábado 28 y toda la del domingo 29 de Junio en horario de apertura de la Parroquia.

Fuente y foto:Hermandad de la Sagrada Cena

No hay comentarios:

Publicar un comentario