martes, 13 de septiembre de 2011

Cultos en esta semana

En los próximos días se celebran tres festividades católicas que las cofradías malagueñas protagonizaran para sus hermanos y devotos. Las festividades del Dulce Nombre de María, la Exaltación de la Cruz y los Dolores Gloriosos se darán cita en pocas fechas.

En el día de ayer los hermanos del Dulce Nombre celebraron en su sede canónica, la Parroquia de la Divina Pastora en el Barrio de Capuchinos, cultos en honor a su Titular mariana, María Santísima del Dulce Nombre presentando los niños a la Dolorosa. A su vez la nueva Junta de Gobierno juró su cargo.

Hoy, martes 13 de Septiembre, varias corporaciones celebran triduos en honor a sus Dolorosas previos a la festividad de los Dolores Gloriosos de María, continua en la Parroquia de los Santos Mártires el triduo a María Santísima del Amor Doloroso. En San Juan, hoy comienzan Mayor Dolor de las Cofradías Fusionadas y la Señora de los Dolores en un triduo conjunto dando inicio a las 20 horas. En la Parroquia de San Dámaso los hermanos de la Piedad también celebran Triduo en honor de la Señora de la Piedad.

Mañana, miércoles 14 de Septiembre se celebra la Exaltación de la Cruz, motivo por el cuál la Hermandad de la Salud, celebrará Función Religiosa en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor a las 20,15 horas en la Parroquia de San Pablo, tras la Función el Cristo de Álvarez Duarte permanecerá en devoto besapié. Los Hermanos de Zamarrilla también celebran la festividad honrando a su Santísimo Cristo de los Milagros en la Parroquia de la Amargura a las 20 horas. En la Parroquia de Santiago, la Hermandad del Rico tendrá expuesto a sus fieles, desde las 18 horas, la Reliquia de Santo Lignum Crucis. En Pozos Dulces, la Hermandad de las Penas comienza triduo a su Dolorosa a partir de las 20 horas. Para completar la agenda de actos, la Hermandad del Amor bendice un cuadro que quedará en la Iglesia de San Agustín con la Virgen de la Caridad y realizado por Rando Soto. Será presentado por el periodista Pedro Luis Gómez, a las 20. 30 horas.




El próximo jueves 15 de Septiembre, la liturgia conmemora la Festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora. Se celebrarán Triduos en su honor en las siguientes corporaciones nazarenas. Dolores del Puente en Santo Domingo a partir de las 19.30 horas, Dulce Nombre en la Pastora a la misma hora. Y a las 20 horas será el turno de Dolores y Esperanza, Caridad en el Santuario de la Victoria y Dolores en Expiración, Amargura también se unen a la jornada de María Santísima. Completamos los actos con Amor Doloroso de Pasión, Dolores de San Juan, Mayor Dolor de Fusionadas, y Mayor Dolor en su Soledad.

Una intensa semana de cultos para orar ante la Cruz de Cristo, y ante su Divina Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario