sábado, 17 de septiembre de 2011

El Nazareno de Viñeros irá a los Mártires para el pregón de las uvas y el mosto

Desde su sede canónica, la Iglesia de la Aurora y Divina Providencia partirá esta tarde el Nazareno de Viñeros hasta la Parroquia de los Santos Mártires para presidir la 64ª bendición de las uvas y el mosto que este año contará con las palabras del historiador y fotógrafo, y a su vez hermano de Viñeros, Eduardo Nieto.

Como novedad de esta edición se representarán escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento y contará con más de medio centenar de actores. El Nazareno saldrá desde las Catalinas como se le conoce a su sede, a las 20:00 horas sobre un trono cedido por la hermandad de la Vera+Cruz de Almogía, contará a la ida con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen y discurrirá por el siguiente itinerario: Muro de San Julián, Nosquera, Comedias y plaza de los Mártires.

El pregón se iniciará en cuanto finalice la función religiosa que la Archicofradía del Huerto tiene prevista para hoy, en honor a la Virgen de la Oliva, será en torno a las 21:30 horas. El Nazareno de Buiza estará dispuesto en la parte izquierda del crucero del templo y este permanecerá cerrado y solo se permitirá la entrada a quienes tengan invitación.

A su término, el Nazareno volverá a su sede canónica, con la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, la de su propia corporación que pondrá las notas musicales en el siguiente itinerario de vuelta: Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Compañía, Pozos Dulces y Muro de las Catalinas, se preveé que el encierro tenga lugar en torno a la 1 de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario