miércoles, 7 de septiembre de 2011

Nuevo recorrido para la Victoria

Mañana, 8 de Septiembre es la festividad de la Patrona de Málaga y su Diócesis, con lo cuál y como es tradicional saldrá en procesión triunfal desde la Catedral donde se encuentra desde los últimos días de Agosto hasta su Santuario en el barrio que lleva su nombre.

Se prevén algunos cambios en el recorrido de vuelta a su sede, y es que la Hermandad va a prescindir de dos calles que hasta ahora nos tenían acostumbrados a ver discurrir a la Patrona en su procesión, son Casapalma y Álamos, que a su vez han sido alternadas por Císter y Alcazabilla que serán de paso antes de tomar calle Victoria para enfilar su Santuario.

Según fuentes de la propia hermandad, la primera parte del itinerario será inverso al de las últimas procesiones, será de la siguiente forma, en vez de girar a Molina Lario tras la salida del Patio de los Naranjos de la Catedral, se pasará por delante del hospital Gálvez y se girará en Duque de la Victoria para posteriormente continuar por la plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, calle Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan y vuelta a Molina Lario.

En la plaza del Obispo dejan el cortejo las autoridades, para facilitar de esta forma su salida sin impedir a los espectadores su visión. Desde Molina Lario, el cortejo procesional pasará frente al Patio de los Naranjos continuando por Císter y Alcazabilla, allí las cofradías que quieran dejar el cortejo lo podrán hacer.

El recorrido continúa por calle Victoria y Compás de la Victoria hasta su llegada al Santuario y Basílica que lleva su nombre.


Foto:laopiniondemalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario